Sigma dos para El Mundo: El PP se acerca rápidamente al PSOE

El Mundo publica un sondeo realizado los últimos días del 2020.

El Partido Socialista Obrero Español, liderado por Pedro Sánchez, volvería a ganar las elecciones con un resultado prácticamente igual al que obtuvieron en las elecciones generales de noviembre de 2019 si se celebraran hoy, pero Sánchez no lo tendría igual de fácil para gobernar, ya que el Partido Popular avanza rápidamente hacia la primera posición. La formación política liderada por Pablo Casado conseguiría el 25,2 por ciento de los votos emitidos, un aumento de algo menos de cinco puntos respecto a las últimas elecciones. El PSOE se deja por el camino el 1,4 por ciento de los votos desde noviembre de 2019.

El partido de Santiago Abascal, Vox, bajaría el 1,6 por ciento de los votos, aunque mantendría su posición como tercera opción para los ciudadanos. Los de Abascal, de hacerse realidad esta encuesta, se llevarían el 13,5 por ciento de los votos.

Unidas Podemos, socio del gobierno de coalición, también ve descender el porcentaje de sus votantes si lo comparamos con los últimos comicios. Pablo Iglesias y su formación obtendrían el 10,8 por ciento de los sufragios.



Por su parte, Inés Arrimadas compartiría la alegría de Pablo Casado. Ciudadanos, el partido que lidera, aumentaría en seis décimas el resultado que les dejó con 10 escaños en el Congreso de los Diputados. La formación naranja se llevaría el 8,6 por ciento de los votos. 

Esta es la principal conclusión del barómetro que ha realizado la empresa Sigma Dos para el periódico ‘El Mundo’ los útlimos días del 2020.

Deja un comentario