Sigma Dos para El Mundo: El PP aumenta más de dos puntos y medio en intención de voto

El Mundo ha publicado hoy los resultados de un barómetro electoral encargado por el diario a Sigma Dos. En él se analiza no sólo la intención de voto, sino también la evolución de los apoyos de las principales formaciones políticas desde las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

La formación política que más crece en intención de voto es el Partido Popular con un aumento de más de dos puntos y medio respecto a las elecciones generales celebradas en noviembre de 2019. El partido liderado por Pablo Casado obtendría, así, la confianza del 23,4 por ciento del electorado si se celebraran elecciones en este momento. En noviembre de 2019, el resultado para los populares fue del 20,8 y en abril del mismo año del 16,7 por ciento, cuando obtuvieron el peor resultado de su historia.

El Partido Socialista Obrero Español resiste la gestión de la crisis provocada por el coronavirus COVID-19 y continuaría siendo el partido más votado con el 27,6 por ciento de los electores, cuatro décimas por debajo de los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales.



La tercera fuerza política seguiría siendo el partido presidido por Santiago Abascal. Vox obtendría unos resultados levemente mejores que en los últimos comicios. La formación conseguiría el 15,6 por ciento de los votos, medio punto más que los resultados de las últimas generales.

La cuarta posición es para Unidas Podemos. La formación liderada por Pablo Iglesias cae en votos y en escaños cada vez que se celebran unas elecciones. En esta ocasión, según el sondeo, conseguirían amortiguar esta caída y tan sólo perderían el 0,9 por ciento de los votos, consiguiendo así un 11,9 por ciento total.

Ciudadanos sigue en caída libre. A la debacle en Cataluña, si se celebraran elecciones y se confirmaran estos resultados, Inés Arrimadas tendría que hacer frente a una nueva caída en votos. La formación naranja perdería medio punto y se situaría en el 6,3 por ciento. En abril de 2019, liderados entonces por Albert Rivera, Ciudadanos consiguió el 15,9 por ciento de los votos. Meses más tarde, en noviembre, se precipitaron al vacío consiguiendo tan sólo el 6,8 por ciento, hecho que produjo la salida de su primer líder.