GAD3 para ABC: El Partido Popular recorta distancias con el PSOE y se distancia de VOX

Los populares se quedan a 21 asientos de ser el partido con más representación.

El giro hacia el centro político del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, parece que empieza a dar sus rendimientos electorales a la luz de las conclusiones del último sondeo electoral elaborado por GAD3 para el diario ABC. Aunque la formación política más votada sería el Partido Socialista Obrero Español, liderado por Pedro Sánchez, los ‘populares’ aumentarían sus votos hasta situarse a tan sólo trece escaños de diferencia, tras aumentar su representación en 21 asientos en el Congreso de los Diputados.

La mayoría de escaños que conseguiría el Partido Popular proceden de Vox, que perdería once diputados en la cámara baja. Pero la formación de liderada por Santiago Abascal no es la que más cae. Unidas Podemos, socios del actual gobierno de coalición, no rentabiliza las políticas llevadas a cabo desde el gobierno y perderían 15 escaños, quedando con tan sólo 20 diputados.

El Partido Socialista Obrero Español subiría tres escaños y obtendría los mismos resultados que en noviembre de 2019, cuando se tuvieron que repetir las elecciones ante la imposibilidad de formar un gobierno por las líneas rojas marcadas por Pedro Sánchez.



La encuesta al completo puede consultarse en: https://www.abc.es/espana/abci-casado-recorta-distancias-sanchez-y-bildu-salen-reforzados-tras-presupuestos-202012161118_noticia.html

Deja un comentario