CIS: El PSOE y Ciudadanos suben mientras PP, Vox y Unidas Podemos bajan en intención de voto

El Centro de Investigaciones Sociológicas hace público su barómetro de noviembre.

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado el barómetro que realiza mensualmente en su variante de noviembre.

El Partido Socialista Obrero Español, liderado por su secretario general y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, volvería a ganar las elecciones según el barómetro. Sánchez no sólo no se desgasta por la gestión de la pandemia sino que sube 2,4 puntos porcentuales.

Que no decida un algoritmo lo que lees

Suscríbete a nuestra newsletter e infórmate sobre lo que tú quieras.



El Partido Popular, liderado por Pablo Casado, no obtiene ningún rendimiento de haberse distanciado de Vox en el debate de la moción de censura que este último presentó contra el gobierno de Sánchez. Bajaría respecto 2,2 puntos porcentuales en el voto respecto de los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales celebradas en 2019 y se quedaría con un 18,6 por ciento del voto.

Vox también empeoraría sus resultados electorales según el barómetro. Del 15,09 por ciento de los votos que consiguió en las últimas elecciones generales, bajaría hasta el 13,2 por ciento de los votos. La bajada es, por tanto, del 1,89 por ciento.



Unidas Podemos, tampoco sube a pesar de que su secretario general, Pablo Iglesias, forma parte del Gobierno. En este caso, la formación morada caería un 1,44 por ciento.

Ciudadanos es, junto con el Partido Socialista, la única formación nacional que sube. En este caso, la formación liderada por Inés Arrimadas obtendría un 9,5 por ciento del voto, casi tres puntos más de los que consiguió en las pasadas elecciones, que se quedó con 10 escaños y un 6,79 por ciento del voto válido emitido.

Deja un comentario